domingo, 28 de abril de 2013

Fecundación


Fecundación

La fecundación, también llamada concepción, se produce cuando un espermatozoide consigue introducirse en un óvulo u ovocito atravesando su membrana.

Los espermatozoides, atraídos por las substancias que emite el ovocito, atraviesan el cuello del útero, la cavidad uterina y se encuentran con el óvulo en una de las trompas de Falopio, cuyas vellosidades son las encargadas de transportar al óvulo hacia la cavidad uterina.  Este espermatozoide tiene tres barreras antes de poder llegar al ovulo:

  • Corona radiada
  • Zona  pelucida
  • Cuerpos polares
     
    Solo ingresa el pro núcleo masculino
    Pasos en la fecundación:

  • Penetración de la corona radiada
  • Penetración de la zona pelucida
  • Fusión de membranas celulares
  • Se modifica la zona pelidica para formar una barrera impenetrable



     Los tres primeros meses de embarazo:





ü  Primer mes: El cigoto que se forma gracias a la fecundación y que contiene información genética de ambos padres comienza a multiplicarse hasta formar un embrión que se implanta en el útero materno.  Comienza a formarse la placenta que produce una hormona llamada Gonadotropina Coriónica Humana.

ü  Segundo mes:  se van desarrollando los principales órganos, como el intestino, que toma forma de rizo debido a su largo tamaño, la vejiga y la uretra, así como el hígado, el  estómago, el apéndice y el bazo, la cara se empieza a perfilar y comienza la formación de los ojos. 

ü  Tercer mes de embarazo: Las extremidades del feto comienzan a desarrollarse      rápidamente empieza a adquirir forma, se producen los primeros movimientos del feto puesto que los músculos del feto se están desarrollando, el cordón umbilical ya se a formado completamente y se empiezan a asomar las uñas.





No hay comentarios:

Publicar un comentario