Metabolismo
Es un conjunto de procesos físicos y químicos que tienen lugar en las células del cuerpo. Allí se transforma la energía que se da en la comida que ingerimos, este proceso puede convertir o usar energía. Comprende todas las actividades que realizamos, desde movernos hasta pensar o crecer, es un proceso vital para todas las formas de seres vivos pues sin este solo le quedaría la muerte. Del metabolismo se despliegan 2 tipos de procesos:
De igual forma se presentan:
Las funciones son:
La transformación de energía se da mediante el siguiente proceso:
Dentro del metabolismo se describen rutas metabólicas, entre las cuales esta el ciclo de Krebs el cual se deriva en honor al científico Hans Adolf Krebs el cual dio datos claves para la ruta metabólica. También conocido como el ciclo de los ácidos tricarborxilicos o del acido cítrico, es un ciclo metabólico de gran importancia en las células que utilizan oxigeno en el proceso de respiración celular. Para los anaeróbicos, es un anillo de conjunción para las vías metabólicas responsables de la degradación de los carbohidratos y proteínas con la formación de energía química.
Este ciclo es una vía metabólica anfibólica ya que participa en procesos anabólicos y catabólicos. Y aparte de su función principal proporciona precursores para la producción de aminoácidos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario